The Americans

Home » Escribe nuestro guionista » The Americans
by
with 0 comments
tags

The Americans

En los años 80, durante la presidencia de Ronald Reagan y en plena guerra fría, Philip y Elizabeth Jenning son un matrimonio americano con dos hijos Henry y Page que viven en una apacible urbanización de los suburbios de Washington DC. Todo es aparentemente normal salvo por una cosa, Philip y Elizabeth son espías soviéticos del KGB infiltrados como ciudadanos estadounidenses.

La serie ha sido creada por Joe Weisberg, ex agente de la CIA y guionista de series como “Damages” o la discutible “Falling Skies’”. Es loable el esfuerzo que hace Weisberg por huir del maniqueísmo y entender y justificar la actitud y acciones de estos personajes “antiamericanos” aunque, como era previsible, estos poco a poco van siendo seducidos por el sistema de vida americano al tiempo que se ven traicionados por un régimen comunista totalitario y en clara decadencia.  “The Americans” se basa en notas del libro del agente del KGB, Vasili Mitrojin, y anécdotas reales de agentes del FBI.

Keri Russel, la estomagante “Felicity” reaparece y se reinventa en esta serie dándole voz a Elizabeth Jenning, una madre y esposa perfecta y una agente del KGB fría, inflexible, profesional y dispuesta a hacer cualquier cosa por su país. Salvo por el irritante tic de la actriz de echarse siempre el pelo hacia un lado, Keri está fantástica en su papel de mujer de férreas convicciones  que poco a poco se va resquebrajando.

Matthew Rhys, conocido por su papel en “Cinco hermanos” interpreta al ejemplar padre, Phillip Jennings que, aunque es también un gran agente de la KGB, empieza a tener ciertas dudas y a replantearse su misión y sus principios.

Destacan también las interpretaciones de Noah Emmerich, como el agente del FBI y maravilloso padre de familia que, como casi todo en esta serie, no es lo que parece, la bellísima Annet Mahendru, empleada de la embajada rusa que termina colaborando con el gobierno americano y la fantástica Margo Martindale, una peligrosa agente del KGB con apariencia de inocente abuelita pero que es capaz de soportar las torturas más atroces sin soltar ni una palabra.

“The Americans” es una serie sobre espías en la “guerra fría”, con tramas llenas de intriga, pelucas, microchips, micros ocultos y acción, aunque planteadas con  simplicidad y claridad. La oscuridad está en lo que ocurre y en los dilemas morales a los que deben enfrentarse continuamente los protagonistas y  no en cómo lo cuentan, lo cual, desde mi punto de vista, es indicativo de que hay un gran trabajo de guión detrás que es muy de agradecer.

Pero  además, “The Americans” es una peculiar e interesante serie familiar donde “la guerra fría” se establece en la relación entre los dos protagonistas, obligados a vivir como matrimonio sin casi conocerse y que han terminado formado una familia que, lejos de ser una tapadera, es ya una realidad que deben afrontar. Los continuos enfrentamientos entre la pareja son consecuencia de emociones y sentimientos durante mucho tiempo reprimidos pero que ahora no pueden controlar.

Y es que la situación de estos personajes, tanto personal como profesionalmente, es una bomba de relojería a punto de estallar que esperemos que se desarrolle en la segunda temporada de forma tan brillante como en la primera.

Entradas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>