Si no sabes tu destino…

Home » Articulos Aurea » Si no sabes tu destino…
posted in Articulos Aurea
by
with 1 comment
tags

Si no sabes tu destino…

Si no sabes  tu destino, ¿Cómo sabes qué camino tomar?

Todas las personas y las marcas tenemos una historia y como tal, tienen planteamiento nudo y desenlace. Afortunadamente las historias van transformándose,  adaptándose a los nuevos tiempos por esa “búsqueda” continua del ser humano que está en constante cambio. Desde que tenemos conciencia para hacerlo, buscamos empatía relaciones sensaciones  equilibrio… y en definitiva, conectar con otras personas que nos generen ese intercambio de emociones. Las buenas historias  pueden conectarte para toda una vida. Y de eso se trata de ir definiendo la propia  historia y de  buscar  otras que nos acaben conectando. Las historias aisladas no tienen sentido. Son lo que son porque las compartimos.

Las marcas más exitosas buscan lo mismo, el relato, el cuento que las defina y las identifique, haciendo partícipe a su público y consiguiendo que sea éste quien las busque. ¿Por qué digo esto?

Para que pensemos diferente, Apple  con su historia nos incita a morder la tercera manzana más famosa de la historia, recordemos que la primera fue de Adán y la segunda fue de Newton…A su vez, Nike propone llegar hasta donde tú quieras con esfuerzo y superación y si además te pones las alas de Red Bull incluso podremos  elevarnos hasta la estratosfera. ..Y una vez allí seremos dioses, porque con Channel, somos lo que vemos…. Pero no hay problema, porque  tomando la chispa de una Cocacola volveremos a sentirnos un poquito más humanos.

En realidad todos somos marca , marcas personales. Desde que empezamos a crearnos un futuro profesional, todos intentamos visualizarnos en un trabajo en una actitud en retos en éxitos en una manera de hacer. Y ahí ya comienza todo, comienza nuestro camino hacia la definición hacia una marca más personal.

La diferencia es que la historia de las grandes marcas es creada y la nuestra es auténtica. Ir a tú podóloga, a la tienda de barrio, a tu peluquera de siempre y no a otra, es porque te proporciona  una experiencia agradable, atención personalizada, cercanía , confianza. Por tanto todos tenemos igualmente  una “experiencia de Marca”. Ellos utilizan exitosas campañas publicitarias y nosotros hasta ahora el boca a  boca  y digo hasta ahora,  porque es un hecho ya  las posibilidades  que el gigante internet  nos está ofreciendo para poder expandirnos y comunicarnos.

Las  formas de trabajo están cambiando y una nueva clase de trabajador está intentando con recursos propios satisfacer las necesidades de los clientes que pueda abarcar, manteniendo una calidad y feedback apropiados a base de  colaboraciones y  finalización de proyectos.

Por tanto todos podemos tener posibilidades ya, para progresar y llegar como las grandes marcas lo han hecho hasta ahora con sus grandes presupuestos. De nuestra capacidad creativa e innovadora dependerá que podamos emprenderlo.

Y tú, como estás aprovechando tus recursos?

Entradas interesantes

1 Comment On This Topic
  1. Maribel posted
    10 diciembre, 2013 at 11:13

    Muy bueno tu articulo,sensato y bien escrito.Ademas de tu blog ,tendrías que tener entrada en medios escritos…Felicidades


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>