Pasión por la vida.

Home » Articulos Aurea » Pasión por la vida.
posted in Articulos Aurea
by
with 0 comments
tags

Pasión por la vida.

imagesCA3QZJ5B

Esta frase define a Frida Kalho ,icono de fuerza solidez amor y pasión. Mujer que a partir del sufrimiento creó arte y se convirtió en la viva imagen de la mujer que entrega su vida por un ideal ,que ama a su familia y desea ante todo trasmitir su esencia.
Desde pequeña comenzó a mostrar su gran personalidad y entrega a la vida al sobreponerse de una poliomelitis que la invadió a los 6 años de edad. Luchó no solo por su vida sino por su integridad emocional al tener que convivir con las secuelas físicas que esta enfermedad le dejó. Sus años de frustración postrada en una cama hicieron que cogiera el pincel y adquiriera un brillo propio basado en su personalidad y autenticidad. Esta pintora mexicana se convirtió en una gran artista rompiendo moldes y creando un estilo propio.

 

Escena de la pelicula Frida Kalho.

Una de sus frases célebres, “La pintura completa mi vida”. Muchos artistas se sienten identificados y conectados  con esta manera de ver la vida y con esa necesidad imperiosa para expresar y comunicar lo sentido. Una necesidad que les arranca la fuerza interior necesaria  para pintar componer esculpir o diseñar y hacer de ello una forma de vida.

Esa fuerza tan propia de creativos  la  encuentro en Marta d´Lonxe , rebelde por naturaleza y apasionada de su vida. Cómo dice ella, “La seriedad del derecho no pudo con mi pasión por los lienzos, y de Salamanca a Turín me acompañó –fascinada- la mirada del pintor…Italia transpiraba arte, y la recorrí embriagada: escultura, arquitectura, pintura, voces, paisajes, historia… pueblan, todavía hoy, mi memoria.

Marta d´Lonxe  persiguió su pasión, reinventó su vida  y cambió la toga por  pinceles.

Marta D´Lonxe

 

 

El perro

 

El Leon de Marta d¨Lonxe ¿Hay que estar hecho de una pasta especial para levantarte un día y cambiar tu vida? Marta necesita reflexión trabajo esfuerzo dudas implicación y sacar de su vocabulario el “no es posible”. Marta, acepta los cambios en su vida y si el miedo le acecha le cierra las puertas, controla sus pensamientos y busca equilibrio. . Si ha llegado hasta aquí es porque el sueño que tuvo un día lo hizo realidad con mucho trabajo y habilidad para desarrollarlo. Su mundo interno sus sentimientos emociones pensamientos más profundos lo expresa a través de la pintura y eso la libera. Así ha conseguido convertir su pasión en su modo de vida.
Y al igual que Frida , Marta “No pinta sueños, sino pinta realidades”

 

Marta dLonxe

 

Y tú,luchas por lo qué  te completa ?

Entradas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>