My mad fat diary | Nueva Serie

Home » Escribe nuestro guionista » My mad fat diary | Nueva Serie
by
with 3 comments
tags

My mad fat diary | Nueva Serie

 

“No puedes desperdiciar el resto de tu vida temiendo que la gente te rechace y tienes que empezar por no rechazarte tú mismo, no te lo mereces… De ahora en adelante o la gente me acepta como soy o que les den por culo”

Rae tiene dieciséis años, vive en Stamford, Lincolnshire en 1996 y pesa más de cien kilos. Lleva cuatro meses ingresada en un Hospital psiquiátrico tras un intento de suicidio y, cuando empieza la serie, debe abandonar el centro para reincorporarse a su vida. Rae se reencontrará con su mejor amiga Chloe, que no sabe nada de sus problemas y  piensa que ha pasado todo ese tiempo en Francia. Rae intenta evitar que sus problemas salgan a la luz al tiempo que trata de integrarse en el grupo de amigos de Chloe; Izzy, Archie, Chop y Finn, Lo único que Rae quiere es tener una vida como la de cualquier adolescente.

La serie emitida por el canal británico  E4 desde el 14 de enero de 2013, está basada en  el libro “My Fat, Mad Teenage Diary” escrito por Rae Earl. El guionista Tom Bidwell, nominado al Óscar por su corto “Wish 143”, fue el encargado de adaptar los guiones y  ha conseguido introducirse en la mente de una chica de 16 años con un importante trastorno alimenticio  de forma honesta y transmitirlo con humor, patetismo, tragedia, pero sobre todo, con mucha verdad.

Los ingleses son expertos en conseguir que te enamores de personajes absolutamente horrorosos, tanto física como moralmente. De manera que aquellos que al principio te parecían horribles, terminas viéndolos hasta guapos. Ya me pasó con “Misfits” y me ha vuelto a pasar con “My mad fat diary” Tom Bidwell y Sharon Rooney, la actriz que da voz y cuerpo a Rae, han conseguido que esté absolutamente enamorado de esta adolescente gorda, fea, egoísta, caprichosa, inconsciente, que no para de meter la pata y de hacer todo lo contrario a lo que debería.

También está fantástico Nico Mirallegro en su papel de Finn Nelson, el chico por el que Rae bebe los vientos que, aunque parece estar muy alejado de sus posibilidades, resulta ser un chico muy afectuoso y sensible.

Claire Rushbrook, esplendida actriz que recuerdo de “Secretos y mentiras” encarna maravillosamente a la caótica madre de Rae, enamorada de Karim, Bamshad Abedi-Amin, un inmigrante indocumentado que vive oculto en casa de Rae.

“My mad fat diary” es una serie agridulce, llena de humor, verdad y dolor pero carente de pudor,  imposturas  o falsas trascendencias. Es una serie perfecta porque nos recuerda a todos que renunciar a nuestras imperfecciones nunca debe significar dejar de ser uno mismo. Que nos quieran como somos y si no que les den por culo.

Entradas interesantes

3 Comments On This Topic
  1. josé Luis Yamashiro posted
    11 abril, 2014 at 9:26

    SOMOS VECINOS,YO VIVO EN San Justo Villa Constructora,deseo retomar mi pasión que es la de cantar,actuar,e imito a SANDRO,pALITO,jORGE Rojas,Leo Dan,etc.Cantar,y actuar son mis dos pasiones,que me alegran la vida mi teléfono es el4-691-3283,los sáluda muy atte José Luis YAMASHIRO

  2. Johng114 posted
    20 mayo, 2014 at 7:15

    I’m hunting for web sites that contain fantastic recommendations on what’s in fashion and just what top rated makeup products is.. bdgdedcgdked

  3. Johnd563 posted
    20 mayo, 2014 at 7:16

    Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article. Ill make sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I will definitely return. gfbagcekfcec


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>