Mejorando el Engagement

Home » Articulos Aurea » Mejorando el Engagement
posted in Articulos Aurea
by
with 1 comment
tags

Mejorando el Engagement

Mejorando el Engagement… contando el QUÉ en un CÓMO relevante..

Hace ya un tiempo publicó el Blog “Más que comunicación” un articulo sobre el Qué y el Cómo en publicidad:

“Cuando el QUÉ y el CÓMO son iguales el anuncio nunca será realmente bueno, pues el creativo se habrá limitado a contar de una forma lineal lo que el briefing le pedía; sin embargo cuando el creativo cuenta el QUÉ de una forma no lineal es cuando el QUÉ y el CÓMO se separan, ya no son lo mismo… Si el creativo logra traducir el QUÉ en un CÓMO relevante habrá hecho bien su trabajo y es ahí cuando surge realmente la buena publicidad, los buenos anuncios que nos reportan una sonrisa cuando los vemos… esos anuncios que cuando un espectador ve piensa “¿Cómo se les habrá ocurrido esto?”

Se debe separar el QUÉ y el CÓMO de cada anuncio, y realmente nos hemos dado cuenta de que cuando un creativo hace bien su trabajo ese QUÉ y ese CÓMO se diferencia claramente.”

Quiero compartir mi reflexión sobre el mismo, para hablarles del llamado ” Engagement” tan deseado en estos tiempos..Para que se produzca éste, tanto las grandes agencias de publicidad como los diseñadores, Comunitys, creativos y comunicadores en general deberán conseguir, no solo que la Marca sino también el individuo en sí (como “facilitador” constante de imágenes y contenidos), crear historias que nos aporten sorprendan y seduzcan y que nos hagan sentir participes para mantenernos sentados delante de la pantalla lo“suficiente”.

Esa seria la respuesta del porqué vemos unos contenidos y otros nos pasan inadvertidos. Mucha es la información que recibimos a diario por lo que el usuario es selectivo e inteligente, decide lo que quiere y como lo quiere. Si el contenido no aporta pasará desapercibido venga quien venga.

Pero, ¿Por que hay algunos contenidos e imágenes que nos gustan a todos o por lo menos no nos son indiferentes?

La publicidad ha evolucionado evidentemente… pero curiosamente hay ciertos parámetros o guiños que siempre han estado ahí, que no cambian y que siempre funcionan.

De ahí la grandeza de la buena publicidad ,que ahora prima hermana del Engagement, sabe jugar con el humor la cercanía los valores la ternura y por supuesto con los instintos más bajos que bien enmascarados de contenido, consiguen muy buen resultado .La imagen deberá hablar por si misma , al igual que en publicidad , contar el QUÉ en un CÓMO relevante marcará en el Engagement también la diferencia.

Si fuera TU empresa,fueras tu propio JEFE…. que publicidad escogerías?

Entrada realizada por Áurea Granero

Entradas interesantes

1 Comment On This Topic
  1. Maribel posted
    10 diciembre, 2013 at 11:10

    Creo qu e hay muy buenos publicistas en este país,extraordinarios,y con las nuevas generaciones,mas preparadas e inteligentes la cosa promete! Sin embargo,también hay mucha morral,a la que simplemente no hay que prestar atención…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>