La sobrina de la peluquera.No es cine de autor,pero si tiene Sello.

Home » Articulos Aurea » La sobrina de la peluquera.No es cine de autor,pero si tiene Sello.
posted in Articulos Aurea
by
with 0 comments
tags

La sobrina de la peluquera.No es cine de autor,pero si tiene Sello.

Collage articuls

Hace poco he tenido el placer de volver a ver la película del realizador Patrice Leconte, “El marido de la peluquera” y   recordando  porqué esta historia fué  catalogada como joya cinematográfica,  encontré varios nexos de unión con el trabajo de Merxe Romero y su Marca personal.
“El marido de la peluquera” consiguió convertirse en cine de autor por la realidad que trasmitía al huir de los estereotipos a los que estamos acostumbrados, chico guapo encuentra a chica guapa y se quedan juntos. La película se recrea en una atmosfera sensorial basada en una historia muy peculiar la de Antoine y su esposa Mathilde la peluquera. Esta historia atípica sobre el sentido de la vida y al amor, unido al ir y venir de personajes con pequeñas historias y toques de humor repentinos, la convierten en una película entre la broma y el drama que te mantiene pegado a la silla al ser de todo menos convencional…

En “El marido de la peluquera” las imágenes hablan por sí solas. Su protagonista Antoine , persigue un sueño desde pequeño, casarse con una peluquera. Los recuerdos evocados cuando de niño iba a la peluquería de su pueblo y su dueña la Sra Shaeffer, le obsesionaron de tal manera que después de muchos años acaba por cumplir su sueño. Se casa con Mathilde una peluquera con la que vivirá una historia de amor en su universo particular. El primer nexo que encontré fue la premisa principal en la que el director basa la película y  que podemos entrever en varias secuencias, la importancia de conseguir a costa de esfuerzo y perseverancia los objetivos que nos proponemos.

 

Foto El marido de la peluquera

El trasiego de sus personajes, con historias mínimas, fue el siguiente nexo que encontré. Ese mundo particular de pequeños relatos, a veces íntimos, otras frívolos que se generan diariamente en la peluquería de Merxe y que duda cabe harían las delicias de cualquier guionista que se precie.
Otra de las secuencias mas significativas de la película es el momento que describe el ritual de Mathilde cortando el pelo o lavando la cabeza, consiguiendo trasmitir ese contacto físico que produce tanto relajo y que todos reconocemos. Me hizo recordar esa “ceremonia”, el olor de los champús y masajes con los que nos deleita Merxe.

 

Imagen El marido de la peluquera

Los Sentimientos , las sensaciones, emociones, tonalidades, olores, música, puesta en escena, pequeños detalles, empatía y conexión que trasmite su director, imprimen un sello personal en la forma de hacer de este director. En definitiva un sello que buscamos todos en todo lo que nos rodea y que nos hace decidir la película que queremos ver, el viaje que queremos repetir, el libro que queremos comprar y hasta la peluquería a la que queremos ir.

Merxe avanza  con Sello .
Y tú…lo tienes ya?

Entradas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>