La importancia de la Marca

Home » Articulos Aurea » La importancia de la Marca
posted in Articulos Aurea
by
with 3 comments
tags

La importancia de la Marca

Todas conocemos a mujeres muy influyentes en la  redes sociales como Oprah Winfrey, Lady Gaga, Kim Kardashian, Madonna, Jennifer Lopez etc. Pero el hecho de ser las más famosas no significa que sean las más influyentes en las redes. No es así…Un estudio de la plataforma Peerindex publicó su lista en el 2012 con las mujeres verdaderamente  más influyentes en las redes sociales todas ellas expertas en el mundo del marketing:

María Smith: Ocupa el puesto número uno en Facebook. Esta canadiense es experta en marketing. Ella comenta que “la primera vez que me relacioné con Facebook fue como “prueba” en una plataforma para un amigo, de pronto, me di cuenta que estaba relacionándome con cientos de personas, muchas de ellas, gente que sus libros estaban en mi biblioteca o que figuraban en revistas”. Gracias a su iniciativa, realizó entrevistas, creó productos y cursos en línea que subió a su perfil.

Pam Moore: Es la encargada de la imagen corporativa y de marca de Zoom Factor. La fundadora de su propia empresa, Marketing of Nutz, cuenta con más de 15 años de experiencia en asesoría de la imagen para pequeñas empresas.

Marsha Collier: Es una conocida conductora de radio en San Francisco, También es asesora de marketing para eBay y ha escrito más de doce libros sobre el marketing en las redes sociales.

Lory Taylor: Ella trabaja para Social Caffeine y PeerIndex. Lori comenta que las pequeñas cosas son las que más importan en las redes sociales. En su blog personal ofrece consejos para mejorar el Retorno de la Inversión (ROI) en Facebook, Twitter y Pinterest.

Shelley Kramer: Es una analista de marketing de negocios integrados. Su experiencia se basa en estrategia de marcas y generar ideas para contenidos digitales.

Las famosas las que todos conocemos son personajes muy bien construidos,  son una Marca en sí mismas potenciadas por su Imagen, éstas últimas con más influencia en las redes incluso que las famosas… han sabido potenciar su iniciativa capacidad  y pasión en su trabajo. Tanto unas como otras son  recordadas  seguidas y  copiadas.

En esta nueva era económica social y tecnológica y como no podía ser de otro modo,  las mujeres, han conquistado un amplio territorio en los social Media.

Son las más activas en redes sociales, las que mejor uso hacen de ellas y realizan un mejor aprovechamiento según dice un estudio denominado Digital women influencers.

El 86% de las mujeres cuenta con más de dos perfiles registrados en las redes. Dedican una media de 12 horas a la semana lo que significa dos horas al día en consultar sus cuentas y buscar información.

Las redes sociales actúan también como medio de comunicación en su entorno cercano, amigos familia conocidos…Comentan activamente su opinión recomiendan, influencian sobre sus decisiones de compra etc

Ante este panorama y al considerarme también parte de él por mi condición de fémina, decidí contar con 12 mujeres reales, construyendo con cada una, su “personaje” con su propia historia. Me escucharon y aceptaron ir un poco más allá en este mundo digital viéndolo como  un reto más en sus vidas, diferente y divertido. Como mujer y profesional el trayecto iniciado con cada una de ellas ha sido interesante y revelador. Y digo trayecto, porque  esto solo forma parte del camino, de un viaje que pretendo sea más extenso.

Me contaron donde estaban y adonde querían llegar y la condición en todo esto era divertirnos y sentirnos motivadas, ingredientes básicos a mi entender  para ser, hacer y conseguir. Encontraron sentido al proyecto y demostraron  capacidad de trabajo e iniciativa.

Espero que este solo sea un pequeño trayecto  “De camino a la nube…” entre otros tantos y lo que ellas me han aportado sea capaz yo de devolvérselo.
En el próximo post  mostraré un trailer o avance de esta campaña de mujeres activas y  reales, avanzando con paso  seguro “Camino a la nube”. ¿Te gustaría verlas?

Entrada realizada por Áurea Granero

Entradas interesantes

3 Comments On This Topic
  1. ruben posted
    12 agosto, 2013 at 11:35

    Felicidades por esta entrada, realmentente me gusta tu forma de comunicar!!!!

    • admin posted
      12 agosto, 2013 at 11:43

      Gracias por visitar mi blog, gracias por alimentar mi ilusión!!!

  2. Maribel posted
    10 diciembre, 2013 at 11:02

    Felicidades por toda la ilusion y el trabajo que estas poniendo en el proyecto!!Comunicas muy bien y de cosas muy interesantes!Te deseo el mayor de los éxitos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>